CONVENIO PARA AGILIZAR LAS VALORACIONES DEL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD

Ayer fue un día histórico para nuestra asociación y sus representados.

La Asociación ALES y la Junta de Andalucía firmaron un convenio que permite acortar los tiempos de espera para que los niños de oncología obtengan el grado de minusvalia  del 33% en el momento en que sean diagnosticados, sin esperas.

Supone una iniciativa pionera que pretende agilizar el proceso de valoración de los menores que sufren cáncer para que puedan disponer de dicha valoración durante su ingreso hospitalario e incluso a domicilio, así como facilidades como las que supone la posesión de la tarjeta de aparcamiento.

En la firma estuvieron presentes Juan Galera, Presidente de ALES y La Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, que quiso subrayar que con este acuerdo: "se va a dar respuesta a las demandas legítimas de las familias que se ven inmersas en este tipo de procesos".