A.L.E.S. REALIZA SU JORNADA DE FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO DE ALES

Durante esta semana se ha llevado a cabo la Jornada Formativa de Preparacioón al Voluntariado de ALES (miércoles y viernes) en el Hotel Condestable Iranzo de Jaén.

La Jornada del miércoles, que fue presentada  por el vocal de la Asociación Paco Vilches, y en turnos de mañana y tarde, estuvo enfocada a actividades  de ocio con un taller de globoflexia y pintacaras, impartido por la gerente de la empresa Animaocio Guadalquivir, Verónica Molina Fernández.

Dicha actividad, que ha sido financiada por la Consejería de Igualdad en la convocatoria de subvenciones al voluntariado, contó con más de una veintena de voluntarios.

El viernes se realizó una nueva actividad formativa con una treintena de voluntarios. En ella y de la mano de la firma Emo-é, varios profesionales dieron unas formaciones sobre Inteligencia emocional y su desarrollo. Estos fueron Rafael Martos Luque, Desireé Tempini, María Cámara Moyano y Elisa María Zucca. Asimismo, y de la mano de Pedro Jaenes Rosa, los voluntarios recibieron una formación sobre Primeros auxilios psicológicos.

En estas jornadas han participado también la psicóloga de la asociación Ana Mª Moreno y la Trabajadora social de ALES, Gemma Caparrós